La liquidación del régimen de gananciales

El régimen matrimonial de gananciales se caracteriza porque los bienes que se adquieren a lo largo del matrimonio pertenecen a ambos cónyuges, independientemente de quién realizara su adquisición. Todos aquéllos anteriores a la celebración del matrimonio son privativos de cada miembro de la pareja.

La liquidación de esté régimen puede realizarse junto con el procedimiento de divorcio siempre que éste sea de mutuo acuerdo, haciéndolo constar en el convenio regulador. En caso de que el divorcio sea contencioso, sólo puede hacerse de manera posterior.

En cualquier caso, la liquidación se realiza haciendo un inventario de los bienes y deudas del matrimonio determinando una valoración de los mismos y estableciendo un balance de la "sociedad matrimonial", con su activo y pasivo. El siguiente paso es crear dos lotes del mismo valor, realizando una compensación económica si uno de ellos tuviera una valoración superior.

Contacte con nosotros sin ningún compromiso. Será atendido por un abogado especializado en liquidaciones de la sociedad de gananciales que le informará de manera gratuita sobre los pormenores del proceso y las tarifas del mismo.

Valoración: 

0
No votes yet